PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 19/08/2022
SUCESOS
FALLECIÓ OSCAR BERGESIO
El reconocido periodista deportivo fue una de las voces más icónicas de la región. Murió a los 81 años.
Bergesio falleció este 19 de agosto, a los 81 años.
“En realidad yo era un periodista deportivo que ahora está transformado en un comentarista del fútbol, porque el fútbol te atrapa” dijo alguna vez el Flaco quien hasta hace un par de años recorría los pasillos de LT10 con un diario bajo el brazo mientras se preparaba para la tira deportiva.

El Flaco fue una de las voces más icónicas del periodismo deportivo de la región y un referente a nivel nacional debido a los años en los que escribía en la revista “El Gráfico”.

En el año 2019 fue distinguido como Ciudadano Ilustre por el Concejo Municipal. Minutos antes del recibir el reconocimiento, le preguntaron qué le diría a alguien que sueña con ser comentarista y dijo "lo primero es no tomarse esto como una diversión y fundamentalmente como una profesión de cholulaje. No puedo aceptar que haya periodistas que hagan periodismo nada más para estar cerca de las estrellas del fútbol, esto hay que sentirlo como vocación”.

Para Oscar “en el periodismo hay que ser como se es en la vida: Decir lo mismo, hablar igual fundamentalmente y escribir igual” hay que mantener la sencillez.

Bergesio falleció este 19 de agosto, a los 81 años.

Empezó en el periodismo deportivo de pura casualidad, pero la vocación estaba siempre presente. Fue músico, empleado de la EPE y hasta portero en un boliche bailable de la ciudad. En 1969 se vuelca a su pasión de ser periodista deportivo. Primero escribiendo, y después -también de forma fortuita- en la radio que lo cobijó hasta hoy.

"No quería saber nada con el micrófono", contaba el Flaco sobre sus comienzos en LT9 a fines de los '70. Desde mediados de los ochenta formó parte esencial de LT10. A finales de 2018, la dupla radial junto Fabián Mazzi fue reconocida por sus 25 años al frente de relatos y comentarios en la radio.

Fuente: LT 10 WEB

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022