PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 20/09/2022
SOCIEDAD
MADE: ¿IRSE Ó QUEDARSE?

El pasado jueves, asistimos en las Ex Cocheras Rotania a la función privada de MADE IRSE O QUEDARSE? que el grupo de teatro que lidera Gabriel Fiorito ofreció a las autoridades locales y de localidades vecinas, periodismo e invitados especiales. Recordemos que la obra llevada a escena por el grupo local es una versión de Made in Lanús, obra teatral argentina de Nelly Fernández Tiscornia, basada en el libro de mismo nombre y estrenada en 1986 con la interpretación de Leonor Manso, Luis Brandoni, Marta Bianchi y Patricio Contreras y llevada al cine el año siguiente con el nombre de Made in Argentina, dirigida por Juan José Jusid e interpretada por los mismos artistas.
La trama si bien se desarrolla en la Argentina de hace casi cuatro décadas, donde el exilio obligado que la dictadura impuso para muchos compatriotas, es el eje de la historia- con todas las connotaciones que tiene, para la vida de quiénes lo transitan, el tema, aunque en otro contexto y por distintos motivos, vuelve a tener plena vigencia para muchos argentinos. Irse? Porque el desánimo por la falta de oportunidades los anima a jugarse creyendo que lejos, bajo otros cielos está el futuro, el bienestar, una vida mejor? Ó quedarse? Por temor a no soportar todo lo que supone el desarraigo, otro idioma, las costumbres y ese desprendimiento del núcleo familiar tan duro?. ¿Porqué irse?. ¿Porqué quedarse?, son preguntas que los personajes siguiendo el texto de Nelly Fernández Tiscornia bajo la dirección de Gabriel Fiorito, responden con diálogos que mezclan mucha emoción, sentimiento de pertenencia, resistencia y garra, elementos con los que erizan la piel y hacen brotar las lágrimas en los espectadores.

Los personajes muy bien interpretados por :Elizabeth Suárez (Yoli), Roberto Cerri (El Gringo),Cecilia Gonella (Mabel), Pablo Gamero (Osvaldo) y como artista invitada Rosita Hoermann en el rol de doña Graciana, le imponen la fuerza y sensibilidad necesaria para llegar al público con un mensaje que lleva a reflexionar sobre una realidad que no podemos desconocer Con una escenografía clásica de un hogar que “vive con lo justo” y con la adecuada asistencia de Vanesa Ricarte, MADE IRSE Ó QUEDARSE? , es un producto artístico sunchalense de gran nivel, que merece trascender a través de distintos escenarios, porque además de la calidad interpretativa, es un aporte comprometido acerca de una temática que logra excavar las raíces de nuestra sociedad en las últimas décadas y tocar con fuerza el corazón de los argentinos.

Fuente: Mirta Rodríguez para Sunchales DíaxDía

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022