PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 21/09/2022
ECONOMÍA
LA ADUANA PREPARA UNA DEMANDA PENAL CONTRA LOS IMPORTADORES DE NEUMÁTICOS QUE AHORA PROPONEN CONGELAR LOS PRECIOS
Los importadores viajaron de urgencia a Buenos Aires y ofrecen congelar precios por 150 días. Para la AFIP, el objetivo fue sobrestockearse a valor del dólar oficial.
La Aduana avanzará con una demanda en la Justicia Federal contra dos empresas importadoras de neumáticos por abuso en las cautelares de importación. LPO adelantó el domingo el negocio de dos firmas sospechadas de apuntalar el conflicto que paraliza a las plantas de plantas de Fate, Pirelli y Bridgestone, en el conurbano.

Un operativo de control de la AFIP detectó que una sola empresa importó neumáticos a través de 30 cautelares presentadas a partir del año 2020. El monto total de las cautelares pedidas era de más de 156 millones de dólares, de los cuáles utilizó solamente el 23%.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de neumáticos mantiene paralizada la producción de las tres fábricas del país y en medio de la tensión y la posibilidad de desabastecimiento asoma el lobby de dos empresas que se dedican a la importación. La estrategia es que el gremio paralice la producción mientras gestionan cautelares millonarias para importar.

La mirada está puesta sobre la empresa mendocina Guerrini Neumáticos y la salteña Larocca Neumáticos, los dos grandes ganadores del conflicto que tiene de fondo -quizás como pantalla- un reclamo salarial.

Los titulares de esas empresas viajaron de urgencia a la Ciudad de Buenos Aires luego que LPO expusiera el conflicto. Incluso trascendió que el mendocino Edgardo Guerrini -titular de Guerrini Neumáticos- interrumpió sus vacaciones en Chile para volar a Buenos Aires.

Los importadores ofrecen ahora al gobierno congelar precios por 150 días. Temen un secuestro de los neumáticos apilados en sus depósitos.

A través de un comunicado, la AFIP aseguró que las cautelares que gestionaban los importadores para acceder a un dólar oficial no respondían a urgencias. Además, el organismo recaudador agrega que la empresa cuenta con autorizaciones disponibles por vía judicial que duplican sus máximos históricos de importación. "El objetivo de la empresa es sobrestockearse", sostienen.

Para la AFIP, esta maniobra alimenta la competencia desleal respecto de otros competidores toda vez que, a través de este beneficio judicial, la empresa logró ganar una exorbitante porción del mercado. "El uso abusivo de las medidas cautelares atenta contra la producción y el trabajo en nuestro país. Ante todo, debemos cuidar el empleo argentino" expresó el Director General de Aduanas, Guillermo Michel.

Para los importadores, las medidas de fuerza del gremio de neumáticos -que conduce Alejandro Crespo- eran una pata clave de la operación. "Los mayores beneficiados por los paros brutales de Crespo son Guerrini y Larocca. Mientras las plantas no producen ellos importan al dólar oficial gracias al aceitado canal que tienen en la Justicia y se stockean para hacer frente a la demanda", dijeron fuentes del sector.

En las últimas semanas esa articulación entre las medidas de fuerza impulsadas por el gremio que conduce Alejandro Crespo y la obtención de las cautelares por parte de los importadores empezó a llamar poderosamente la atención en el sector.

Desde hace cuatro meses, el gremio venía apuntalando una serie de medidas de fuerza en las fábricas. El conflicto tiene como eje visible la negociación salarial y un reclamo por cambios en el régimen de trabajo en el sector. Piden un incremento salarial que supere en un 5% a la inflación anual prevista para 2022. A eso se le suma el pedido de un 200% de aumento para las horas trabajadas durante los fines de semana.

Para las empresas, ese reclamo equivale a cambiar las condiciones del convenio colectivo de trabajo y representaría la contratación de mayor cantidad de personal.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022