PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
02/12/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el Sr. Edgardo José Scarafía.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 2 años la niña Isabella Leguiza.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 36 años la Sra. Ariana Rocio Alfonso de Fassi.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 11/11/2022
OBRAS PÚBLICAS
LA PROVINCIA LICITÓ LA DUPLICACIÓN DE CALZADA SOBRE LA RUTA 70 EN EL ACCESO OESTE DE RAFAELA
Las obras mejorarán el espacio entre la zona del cementerio Municipal y la Circunvalación de la ruta nacional Nº 34 que se está construyendo. El presupuesto oficial supera los $ 717 millones.
"Estamos invirtiendo y tenemos la decisión de hacerlo hasta el último día de nuestra gestión”, destacó Corach durante la licitación de la obra de la ruta 70.
"Estamos invirtiendo y tenemos la decisión de hacerlo hasta el último día de nuestra gestión”, destacó Corach durante la licitación de la obra de la ruta 70.
El gobierno provincial llevó a cabo este jueves la apertura de sobres con las ofertas correspondientes para las obras de duplicación de calzada de la ruta provincial Nº 70, en el tramo comprendido entre la calle Santos Dumont y la Circunvalación de la ruta nacional Nº 34, en Rafaela, que demandarán una inversión oficial de 717.274.850,69 pesos. El acto se realizó en el Círculo Rafaelino de Rugby, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

En la oportunidad, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, expresó que “lo que se está invirtiendo en Rafaela tiene que ver con una decisión, con una necesidad, por todo lo que aportan históricamente esta ciudad y la región a la provincia y que uno siente que, por mucho tiempo, no volvía”.

A continuación, el funcionario recordó las obras que el gobierno provincial ejecuta actualmente en esa ciudad, las cuales, “por alguna razón no se hicieron anteriormente, como por ejemplo, el entubado de calle Tucumán, que es un caño que se entierra y no se ve. Pero nosotros decidimos sembrar, hacer la obra, porque va a cambiar los desagües en un zona importante”, afirmó Corach, al tiempo que mencionó, también, los trabajos que se desarrollan en el canal sur; el centro de monitoreo y videovigilancia “que estamos remodelando y equipando”; los Puntos Violetas, las obras en avenida Luis Fanti, las cloacas, el acueducto Desvío Arijón-Rafaela, entre otras acciones.

“Siento un gran orgullo de pertenecer a este gobierno, con todo lo bueno y todo lo malo que nos tocó pasar”, señaló el ministro, en referencia a la pandemia. “Si nosotros hoy podemos hacer estas obras es porque tenemos con qué pagarlas; no nos estamos endeudando. Fue todo un trabajo de austeridad y de administración prolija y hoy podemos cumplir con la palabra comprometida: Estamos invirtiendo y tenemos la decisión de hacerlo hasta el último día de nuestra gestión”, concluyó Corach.

DECISIÓN POLÍTICA DEL GOBERNADOR

A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó que “este es un hecho histórico, porque la transformación de esta vía va a significar un antes y un después. No se trata de un hecho aislado, es una decisión política de un gobernador como Omar Perotti que mira la provincia es su integralidad, con políticas de fondo. Las rutas transversales son un faro de esta gestión, que pretende la comunicación en forma segura y moderna”, destacó.

“Estamos felices que esto se concrete porque Rafaela y la región lo merecen. Con todo lo que aportan a la provincia merecen tener la infraestructura para seguir creciendo y desarrollándose”, finalizó Frana.

OBRA DE JERARQUÍA PARA LA REGIÓN

Por su parte, el intendente local, Luis Castellano, explicó que “este sector oeste y, específicamente, la ruta 70, tiene históricamente inconvenientes para su desarrollo porque el agua no escurre para ningún lado”, al tiempo que valoró la “decisión del gobernador Perotti para realizar una obra reclamada durante muchísimo tiempo, en un lugar abandonado por muchos años, que es de jerarquía para la ciudad y la región”.

En tanto, el senador provincial, Alcides Calvo, reconoció “la trascendencia de esta obra que se ha postergado en el tiempo” y "la decisión política de este gobierno provincial de fortalecer la conectividad".

Finalmente, el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti, destacó que “acá hubo un trabajo conjunto con la municipalidad y con los vecinos, que vieron cómo creció el proyecto con sus aportes, para poder logra una avenida de ingreso jerarquizada para nuestra ciudad”.

DETALLES DE LA OBRA

Asimismo, durante el acto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, explicó que los trabajos incluyen en “una pavimentación de hormigón de 900 metros, con una ampliación de los carriles existentes, construcción de rotonda y de dos carriles de circulación por sentido, isleta de giro, cantero centrales, adecuación del sistema lumínico, desagües pluviales, colectoras de ambos lados, garita de transporte público, veredas de uso compartido para peatones y ciclistas y señalización horizontal y vertical”, detalló.

“La obra tiene todas condiciones que debe reunir una obra urbana porque, si bien es la ruta 70, se transforma en una avenida. No es una obra asilada sino que está integrada a la que se realiza en Recreo, donde arranca la ruta 70, que ya se la está transformando en ‘ruta segura’, la primera en la provincia”, completó Ceschi.

LAS OFERTAS

En la oportunidad se presentaron tres ofertas: Obring S.A., cotizó los trabajos en 1.148.124.645,67 pesos; Néstor Julio Guerechet S.A., en 1.080.089.235,67 pesos; y MEM Ingeniería S.A., en 997.279.409,21 pesos.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

LOS TRABAJOS

Se basan en continuar con los dos carriles por sentido desde calle Faraudello hacia el oeste, agregando un carril de giro a la izquierda cuando se circula en ese sentido y una isleta y una zona de estacionamiento de 3 metros de ancho en la colectora del lado sur. Con las obras, la calzada quedará compuesta por dos carriles por lado de 7,4 metros, separados por un cantero central de 3,6.

Los trabajos generales incluyen la limpieza del terreno; la demolición del pavimento de hormigón, la señalización horizontal y vertical y el alumbrado del tramo; y la construcción de nuevas veredas y de una garita de transporte público.

Sobre la calzada, una nueva estructura compuesta de una subrasante compactada en 20 centímetros de profundidad; una sub base de hormigón de 10 centímetros; y un pavimento de hormigón tipo H-30, en un espesor de 23 centímetros.

En tanto, en el rubro hidráulico, se incluye la demolición y el retiro de alcantarillas; la colocación de tubos y secciones rectangulares de hormigón armado; la prolongación de alcantarillas; nuevas cámaras de enlace; y limpieza y bocas de tormenta.

Fuente: Prensa Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.207.136.189
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 2 de diciembre del 2022