PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
02/12/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el Sr. Edgardo José Scarafía.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 2 años la niña Isabella Leguiza.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 36 años la Sra. Ariana Rocio Alfonso de Fassi.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 24/11/2022
SOCIEDAD
MERCADO INMOBILIARIO: UNA DE LAS MEJORES OPCIONES PARA INVERTIR EN TIEMPOS DE INFLACIÓN
Cuando todo sube, los precios en dólares en el segmento inmobiliario continúan bajos. Crecen las operaciones y consultas para invertir en Santa Fe.
El precio del dólar genera oportunidades únicas para los inversionistas de nuestro país. Hoy, el costo de construcción de un edificio está en los valores más bajos de la serie histórica. Si bien el monto que se necesita para llevar a cabo un emprendimiento inmobiliario medido en pesos aumenta todos los meses, en moneda extranjera disminuye y genera un negocio atractivo para inversores.

En los últimos meses, las operaciones en la ciudad de Santa Fe vienen en crecimiento, lo que marca un claro repunte en el sector inmobiliario. Inversionistas del departamento Castellanos y de la zona optan por desarrollos inmobiliarios que traen consigo una pronta generación de ingresos.

Actualmente, en nuestro país suele haber muchos inconvenientes al momento de buscar un alquiler, por los altos precios y las pocas unidades disponibles. La ciudad de Santa Fe, además, cuenta con una mayor demanda por su ubicación estratégica, debido a su amplia gama de ofertas universitarias, y a que todos los años llegan a la capital santafesina miles de jóvenes de toda Argentina. Es por eso que los departamentos se alquilan rápidamente y a un buen precio para el propietario.

Carlos Nicolini, arquitecto de la ciudad de Santa Fe, reconoció: “Las personas están invirtiendo en nuestra ciudad porque existen buenas condiciones. Actualmente hay muchos metros cuadrados en construcción, lo que hace que haya bastante oferta, diversidad de productos y oportunidades con precios muy competitivos”.

El descenso en los costos de producción de los últimos años llevó a que muchos desarrolladores inmobiliarios apuesten por nuevos proyectos. El costo promedio de los últimos tres años se ubicó en los US$597/m², un 39,27% inferior al de los tres años anteriores, cuando fue de US$983/m².

Desde enero a junio de este año, la construcción de un metro cuadrado había acumulado una suba del 26,75% en dólares. Desde julio a septiembre el costo en dólares bajó, a pesar de los aumentos en pesos.

Nicolini, fundador de Black Desarrollos, reconoció: “Si la argentina sigue la tendencia mundial, se espera para el futuro que, tanto los costos de la construcción como los precios de venta, sigan aumentando en dólares”. Además, agregó: “Hoy nos encontramos en valores históricos muy bajos y esto conlleva una situación de oportunidad para el inversor a mediano y largo plazo”.


Fuente: Black Desarrollos inmobiliarios

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.207.136.189
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 2 de diciembre del 2022