PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
26/01/2023   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años la Sra. Nélida Lidia Suárez.
26/01/2023   Falleció, el día Jueves 26 de Enero, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 42 años, el Sr. Pablo Sergio Cravero "Zurdo".
10/01/2023   Falleció en Rafaela a la edad de 70 años el Sr. Eduardo Casorran.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Deportes - 29/11/2022
DESARROLLO SOCIAL
LAS COPAS SANTA FE PROVINCIA DEPORTIVA DE VOLEY Y BASQUET FEMENINO YA TIENEN A SUS CAMPEONES
En voleibol se consagraron Villa Dora y San Jerónimo Norte, y en básquetbol femenino San Lorenzo de Tostado.
Villa Dora se quedó con el título femenino de voleybol, por segunda vez.
Las copas Santa Fe Provincia Deportiva que implementa el Gobierno de Santa Fe junto a las Federaciones de las cinco disciplinas participantes y sus asociaciones, finalizaron la edición 2022 en las dos ramas de vóleibol, y en la categoría femenina de básquetbol. En este sentido, ambas disciplinas tuvieron sus instancias finales en dos jornadas que se desarrollaron entre el sábado 26 y domingo 27 de noviembre.

En voleibol, los 12 mejores equipos disputaron dos triangulares y los ganadores jugaron la final al día siguiente, además del tercer y cuarto puesto, en el estadio Roque Otrino del Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe, televisado por Santa Fe Canal. En el primer turno Villa Dora superó 3-1 a Sonder de Rosario y se quedó con el título femenino por segunda vez; mientras que Libertad de San Jerónimo Norte venció 3-2 a Normal 3 de Rosario y es bicampeón de la rama masculina.

Por su parte, el básquetbol femenino, que jugó las semifinales y finales en el Estadio Velazco de Náutico Sportivo Avellaneda en la ciudad de Rosario, tuvo como campeón al equipo de San Lorenzo de Tostado, que venció en la final a Ben Hur de Rosario por 54 a 50 en tiempo suplementario, tras igualar en 47 en tiempo regular. Además, en el partido previo del día domingo, Ben Hur de Rafaela derrotó a Náutico por 63 a 62, y se ubicó en el tercer lugar del certamen provincial.

Durante la ceremonia de premiación en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “hay una decisión del gobernador Omar Perotti de potenciar a las instituciones y la comunidad deportiva en su conjunto, para que el semillero del deporte argentino que tenemos en Santa Fe continúe creciendo. Las copas Santa Fe Provincia Deportiva son un ejemplo, pero también existen los programas como el Incluir, Buenas Prácticas, la bonificación en los servicios de luz y agua, las iniciativas del Consejo Provincial de Deporte, Clubes + Iluminados, las Becas Deportivas, Clubes + Equipados, y otras tantas propuestas que tienen el objetivo de seguir construyendo una provincia deportiva”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, quien acompañó las finales en ambas ramas de voley, resaltó: “Estamos muy contentos con las copas, porque fue una propuesta que pudimos hacer crecer, en un trabajo conjunto con las Federaciones y asociaciones deportivas, y en donde todos los torneos incluyeron a la rama femenina y masculina, algo que para nosotros es muy importante. Por otro lado, estamos compartiendo las finales del voleibol en la ciudad de Santa Fe, pero también se jugó en Rosario la final del básquet femenino”, a lo que agregó que “este año por primera vez, el rugby tuvo su torneo, el hockey sumó la rama masculina, y también concluyó el fútbol, quedando solamente el básquet en la rama masculina, que seguramente vamos a disfrutar de la final en pocos días”.

Por su parte, la secretaria de Mujer, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Mailen Martínez Garat, que estuvo presente en las premiaciones del básquetbol femenino en la ciudad de Rosario, resaltó que “es fundamental que el Estado pueda proveer los lazos y herramientas necesarias para que la participación de niñas, adolescentes y mujeres en el deporte sea cada vez mayor para ir teniendo una perspectiva de género que demuestre que las mujeres pueden ser inspiradoras luchando contra estereotipos muy arraigados en el deporte, especialmente en algunas disciplinas”, y agregó que “para contrarrestar el menos financiamiento y la menor cantidad de oportunidades deportivas para las niñas y mujeres, el Estado provincial toma partido y sigue estimulando la igualdad en esta Copa Santa Fe”.

LA RAMA MASCULINA DEL BÁSQUETBOL ENTRÓ EN LA RECTA FINAL
En la rama masculina de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Básquetbol, el certamen provincial está realizando los PlayOffs unificados, al mejor de tres partidos, con la participación de los clubes que militan competencias nacionales. En este sentido, Unión de Santa Fe derrotó a Rivadavia Juniors y cerró la serie 2 a 0, para meterse entre los cuatro mejores, al igual que Santa Paula de Gálvez que superó a Platense de Reconquista y se metió en semifinales; en tanto, por el primer partido, Provincial de Rosario sacó ventaja frente a Gimnasia de Santa Fe, y Atlético de Tostado hizo lo propio ante Colón de Santa Fe.

Fuente: Prensa Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.237.29.69
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 27 de enero del 2023