PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
26/01/2023   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años la Sra. Nélida Lidia Suárez.
26/01/2023   Falleció, el día Jueves 26 de Enero, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 42 años, el Sr. Pablo Sergio Cravero "Zurdo".
10/01/2023   Falleció en Rafaela a la edad de 70 años el Sr. Eduardo Casorran.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 11/01/2023
ECONOMÍA
BONO DE $26.000: ENTIDADES RURALES IMPUGNARON EL BENEFICIO PARA TRABAJADORES
Las entidades impugnaron la decisión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que aprobó el pago de $26.000 más el bono que decretó el Poder Ejecutivo de $50.000.
Pixabay
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y entidades de la Mesa de Enlace presentaron un recurso administrativo para evitar abonar el bono de $26.000 dispuesto para trabajadores rurales. Las entidades impugnaron la decisión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) que aprobó el pago de $26.000 más el bono que decretó el Poder Ejecutivo de $50.000.

“La resolución 230/22 fue impugnada por Confederaciones Rurales Argentinas y las demás entidades integrantes de la CNTA, mediante el procedimiento administrativo correspondiente, encontrándose a la espera de su resultado”, informó la entidad en un comunicado. En este sentido, señalaron que los productores serán informados y aclararon que la decisión de acatar es una decisión individual de cada empleador, según adelantó Agrofy.

La entidad rural manifestó que la resolución del bono no fue consensuada. “Se impuso esta asignación extraordinaria, excediéndose en sus facultades”, apuntó CRA contra la CNTA.

Al momento de argumentar la impugnación, la entidad sostuvo que el camino desde lo administrativo es erróneo. En este punto, detallaron que la decisión vulnera el ordenamiento jurídico vigente.

Además, la dirigencia rural aseguró que no se contempló la grave situación de la sequía que atraviesa el productor agropecuario.


El bono solo beneficia a los trabajadores que perciben salarios menores o iguales a $159.859. En caso de prestar servicio se abonará el monto proporciona. Quienes tengan ingresos superiores a $ 159.859, pero reciban menos de $185.859, percibirán la diferencia.

Al mismo tiempo, la Sociedad Rural Argentina también mostró su disconformidad con el pago del bono. “Creemos que las condiciones económicas no están dadas para afrontar en este momento un gasto extraordinario de esta envergadura", sostuvo.

Fuente: ámbito

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.237.29.69
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 27 de enero del 2023