PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.
07/03/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 92 años el Sr. Argentino Luis Cipolatti “Tino”.
20/01/2024   Falleció, el día viernes 19 de enero, en la Ciudad de Rafaela a la edad de 85 años, la Sra. María del Carmen Zalazar.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 28/02/2023
POLÍTICA
PRODUCTORES AGROPECUARIOS SE MOVILIZAN EN RECLAMO DE MEDIDAS CONCRETAS POR LA SEQUÍA
Desde las 8 comenzaron a concentrarse en la intersección de la autopista Rosario - Buenos Aires y la ruta 90. Vamos a ponerle un tiempo al gobierno para que dé soluciones a esta situación. La emergencia agropecuaria debería ser automático porque acá en Santa Fe no nos está llegando", señalaron desde la Sociedad Rural de Rosario.
La movilización partirá desde el cruce de la Ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires.
La movilización tendrá lugar desde las 8 de la mañana de este martes.
Las entidades que nucelan a productores agropecuarios se manifiestan este martes en la región. Desde las 8 comenzaron a concentrarse en la intersección de la autopista Rosario - Buenos Aires y la ruta 90 para exigirle al gobierno nacional que apure las medidas para acompañar a los productores que sufren la sequía.

"Esperamos que venga bastante gente. Va a estar la Mesa de Enlace y también vamos a dar la posición del campo, de los distintos productores agropecuarios, con respecto a medidas puntuales", detalló en diálogo con Radiópolis (Radio 2), la titular de la Sociedad Rural de Rosario, Soledad Aramendi.

Con respecto al pedido al gobierno, la dirigente agropecuaria explicó que intentarán poner un plazo para que les den a conocer la asistencia que van a recibir los productos por la sequía que afectó a buena parte de la cosecha y también del ganado.

"La emergencia agropecuaria debería ser automática porque acá en Santa Fe no nos está llegando", remarcó Aramendi. A eso le sumó otros reclamos que elevará el sector al gobierno como "el no pago de anticipos y no pago de ganancias". "El campo solicita un solo tipo de cambio para todo el país, eliminar las retenciones. Necesitamos previsibilidad e infraestructura", concluyó.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se expresó sobre esta manifestación organizada por distintos sectores del campo y pidió a los ruralistas "no especular". En ese contexto, el sector compartió una lista con los pedidos que le harán al Gobierno.

Las declaraciones de Bahillo tuvieron lugar durante un encuentro con productores santafesinos el viernes pasado. "La situación crítica por la cual están pasando nuestros productores no amerita especulaciones partidarias", expresó el funcionario.

A su vez, planteó así "dejar de lado esas cuestiones y trabajar en conjunto para tratar de dar respuesta a esta compleja situación".

Por parte de los ruralistas, encabezados por la presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Sara Gardiol, y representantes de las diferentes entidades agropecuarias locales, confirmaron la medida.

Los motivos de la movilización del campo


A partir de las 10 horas, se realizará un acto encabezado por la Federación Agraria Argentina (FAA) para expresar los reclamos del agro y detallar los pasos a seguir en la lucha de productores.

"Nos demuestra la gravedad del problema que estamos atravesando y la necesidad de respuestas urgentes, acompañadas de una política agraria que beneficie la producción, el desarrollo y el arraigo", indicaron desde la FAA en un comunicado la semana pasada.

"Por todo esto nos manifestaremos y seguiremos pidiendo por la suspensión de embargos, exención del pago del impuesto a las ganancias y sus anticipos, la suspensión del bloqueo de cuentas y de los apremios de los bancos", agregaron.

Los puntos clave del reclamo


-Modificación a la ley de emergencia
-Creación de un seguro multirriesgo
-Reforma impositiva integral y progresiva
-Reparación histórica para las economías regionales
-Plan ganadero integral
-Que se elimine el diferencial cambiario
-Plan de eliminación de retenciones
-Que las ayudas comprometidas en forma de ANR lleguen a los productores

Fuente: Rosario 3

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.210.83.132
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 25 de mayo del 2024