PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.
07/03/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 92 años el Sr. Argentino Luis Cipolatti “Tino”.
20/01/2024   Falleció, el día viernes 19 de enero, en la Ciudad de Rafaela a la edad de 85 años, la Sra. María del Carmen Zalazar.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 08/03/2023
POLÍTICA
EL GOBERNADOR PEROTTI PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL STAND DE LA PROVINCIA EN EXPOAGRO 2023
Desde este martes, más de 30 empresas santafesinas exponen en la ciudad de San Nicolás, todo el potencial de la agroindustria provincial.
La muestra Expoagro 2023 se lleva adelante en el predio ferial y autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
El gobernador Omar Perotti participó este martes de la inauguración del stand de la provincia en la muestra Expoagro 2023, que se lleva adelante en el predio ferial y autódromo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. El evento, que se extenderá hasta el viernes, contará con más de 30 pymes santafesinas que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a más de 100.000 visitantes.

En la oportunidad, el gobernador agradeció a los presentes “la disposición de estar visitándonos y cubriendo la presencia del gobierno de la provincia, una vez más, en la muestra de Expoagro. Estamos acompañando a expositores de Santa Fe, mostrando el potencial de nuestros sectores productivos y generando un ambiente para que las entidades intermedias del sector puedan estar participando activamente y aprovechando el desarrollo de la muestra”.

Respecto a la participación de la provincia en Expoagro, Perotti remarcó: “Es un stand que nos permite recibir delegaciones internacionales, mostrando el potencial de la provincia que se ha expuesto internacionalmente en muchas de las muestras. Es una forma de generarle a los visitantes internacionales y expositores un ambiente de nuevos conocimientos”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Nos acompañan, otro año más, muchos científicos jóvenes con una tarea que hace nuestra Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, tratando de que cada uno pueda estar recorriendo la muestra, hablando con expositores y acercando su tema de investigación a necesidades puntuales, en la búsqueda de un nuevo implemento en el diseño, para resolver en cada una de las explotaciones o algún condimento adicional que nos permita incrementar productividad”, sostuvo el gobernador.

“Esta es una forma directa de unir la ciencia y el conocimiento con los sectores productivos, y particularmente con la mirada de los jóvenes”, subrayó Perotti. “Muchos de ellos están vinculados a la biotecnología, a las potencialidades que ofrece Santa Fe para el desarrollo de las empresas Agtech y el financiamiento provincial que acompaña a cada uno de esos desarrollos”, explicó.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, resaltó la presencia y participación de las empresas de base científico tecnológica: “el stand de Santa Fe cuenta con un semillero de 30 firmas. Hoy están en este stand, pero esto después va a posibilitar que estas empresas tengan su propio stand y puedan desarrollarse. Hoy tenemos avances tecnológicos como es el caso del trigo HB4, aprobado en Brasil, que sin lugar a dudas marca un hito importantísimo. Ese trabajo santafesino nos posibilita que este sea un lugar de encuentro del trabajo, la investigación, las inversiones y el desarrollo”.

Por último, Costamagna agregó que inmediatamente a la apertura de la expo mantuvo una reunión con el embajador de Azerbaiyán y hablaron de la necesidad que tienen de carne, lácteos, maquinaria agrícola: “No le dijimos que vendemos una máquina, sino que le presentamos un sistema, una propuesta tecnológica que tiene el conocimiento como base, los esquemas de siembra y los cuidados de los recursos naturales y el medio ambiente”.

En esa línea, el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, remarcó la necesidad de que el Congreso apruebe el proyecto para declarar a la maquinaria agrícola como industria estratégica nacional. “Este proyecto lo presentamos el año pasado y hubiésemos querido que se apruebe más rápido. Intentamos apuntalar un sector mediante beneficios y promover el desarrollo de la industria nacional”, remarcó el legislador.

“Proponemos que aquellos quienes producen maquinaria y tengan un componente máximo importado puedan recibir beneficios fiscales, del mismo modo que la industria automotriz, y contar con acceso al crédito diferenciado”, agregó.

Para cerrar, el legislador aclaró: “Hay un compromiso absoluto de mi parte para intentar que este proyecto se apruebe este año y estamos intentando empujarlo en la Cámara. De ahí mi enojo, porque en la agenda legislativa no incorporamos los temas relevantes para Santa Fe”, concluyó.


SANTA FE EXPONE

A través de este programa, el gobierno provincial dispone en la Expoagro 2023 de un espacio de 3.800 metros cuadrados, en los cuales unas 32 pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, biotecnológicas y Agtech accederán sin costo a la posibilidad de exhibir sus desarrollos. En el caso de las firmas del sector Agtech, contarán con un espacio cerrado exclusivo.

Además, la provincia tendrá un espacio institucional de más de 150 m2, donde se hará difusión de programas y herramientas para pymes agroindustriales y pequeños y medianos productores agropecuarios, como así también promoción turística. También, estarán presentes miembros de la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) y del Ente Zona Franca Santafesina. En este lugar los funcionarios desarrollarán reuniones y encuentros institucionales con autoridades y emprendedores.

Cabe destacar la intensa actividad que tendrá asimismo el gobierno provincial durante la muestra, en términos de vinculación internacional. El stand institucional será visitado por delegaciones diplomáticas de Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Indonesia, Países Bajos, Alemania, Marruecos, Angola y Canadá. Cada una de ellas será recibida por los equipos de la Secretaría de Cooperación Internacional.

Fuente: Prensa Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.210.83.132
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 25 de mayo del 2024