PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.
07/03/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 92 años el Sr. Argentino Luis Cipolatti “Tino”.
20/01/2024   Falleció, el día viernes 19 de enero, en la Ciudad de Rafaela a la edad de 85 años, la Sra. María del Carmen Zalazar.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 11/04/2023
ECONOMÍA REGIONALES
DÓLAR AGRO: GOBIERNO DELIMITA ACCESO PARA ECONOMÍAS REGIONALES
Economía trabaja en resolución que acompañe el DNU. Se espera, además, que esta semana comiencen a ingresar las divisas correspondientes a las ventas de soja.
Por estas horas el Gobierno trabaja en delimitar el acceso al tipo de cambio diferencial para las exportaciones de las economías regionales que se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. Una medida que busca acelerar el ingreso de dólares, sin descuidar el abastecimiento y los precios en el mercado interno. Es que la publicación del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 194/2023 incluyó en el listado prácticamente a todos los capítulos de la Nomenclatura Arancelaria del Mercosur vinculados con el agro y eso también podría ser aplicado a la carne vacuna, la leche, el pollo y los cereales. Según explican fuentes oficiales, en los próximos días se acotará el listado de los sectores participantes y más específicamente la autorización para esos mismos rubros estará atada a la participación de las empresas en un acuerdo de precios para el mercado interno.

Más concretamente, la carne vacuna, el pollo, la leche fluida y los cereales, entre otros tantos productos que integran la canasta básica, no serán alcanzados por el dólar agro que contempla un tipo de cambio diferencial de $300 hasta el 31 de agosto y que comenzará a regir en mayo. Hasta su formal puesta en marcha, el Gobierno buscará primero delimitar rubros no tan sensibles en el consumo doméstico, como la vitivinicultura, la miel o el maní, y a partir de allí cerrar acuerdos con las empresas participantes para que cumplan con el abastecimiento en el mercado interno dentro de un convenio de precios marco. Una medida que entonces serviría para atraer más divisas y sumar más empresas y productos al acuerdo de Precios justos.

Además, para poder acceder a este tipo de cambio diferencial, cada exportador y/o empresa tendrá primero que anotarse en la secretaria de Comercio, ingresar al programa de Precios Justos y, posteriormente, hacer la debida gestión en AFIP. Luego de realizados esos trámites y con la debida aprobación de la cartera que conduce Matías Tombolini, recién ahí podría comenzar a operar bajo el nuevo esquema. Según indican fuentes oficiales, la resolución para las economías regionales más detallada saldría publicada esta semana.

Ventas de soja en la mira

Tal como sucedió con las economías regionales, falta también una resolución más respecto a la soja para que comience a funcionar plenamente el tipo de cambio diferencial de $300. Este martes se conocería la letra chica del decreto y a partir de ese momento estaría zanjada la cuestión técnica para operar con el denominado dólar soja III. Justamente por esta cuestión, el lunes no se cerraron ventas bajo esta modalidad y por el momento tanto productores como la industria extrusadora y los exportadoras estudian los pasos a seguir.

El Gobierno consiguió el compromiso de los exportadores de granos de que entrarían unos u$s5.000 millones en apenas 45 días y ese es el objetivo de mínima porque en realidad lo que se busca es que ingresen unos u$s6.000 millones solo por las ventas de soja, teniendo en cuenta que quedan por liquidarse más de 7 millones de toneladas de la campaña pasada valuadas en alrededor de u$s4.5000 millones.

En definitiva esta semana se espera un mayor dinamismo en las ventas de soja y hacia mayo que comiencen a ingresar, además, dólares provenientes de las ventas de grano de la nueva campaña. Un objetivo ambicioso pero alcanzable y clave para las reservas.

En tanto, con respecto a las economías regionales, desde el Gobierno indicaron que hasta agosto deberían ingresar otros u$s4.000 millones. Luego, la mirada estará puesta en el desarrollo de la nueva campaña trigo y cebada, ya lejos de la sequía, cuyos dólares se liquidarían a partir de diciembre.

Fuente: ámbito

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.16.238
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 25 de mayo del 2024