PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
20/01/2024   Falleció, el día viernes 19 de enero, en la Ciudad de Rafaela a la edad de 85 años, la Sra. María del Carmen Zalazar.
15/01/2024   Falleció, el día Lunes 15 de Enero, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 90 años, la Sra. Eva Haydee Mansilla.
22/12/2023   Falleció, el día Viernes 22 de Diciembre, en la Ciudad de Santa Fe, a la edad de 68 años, el Sr. Roberto Enrique Socín.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 12/11/2023
JUSTICIA
CERES: SE ORDENÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE QUE ES INVESTIGADO POR PRIVAR ILEGÍTIMAMENTE DE LA LIBERTAD Y ROBARLE A SU SUEGRA EN UNA VIVIENDA DE LA LOCALIDAD
La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 44 años, es paramédico y, en el marco de la situación violenta, le aplicó inyectables a la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos el viernes pasado.
Tribunales de San Cristóbal.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años que es investigado como autor de privación ilegítima de la libertad y robo en Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son PDQ, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tanto, el magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Inyectables

“Alrededor de las 21:30 del pasado viernes, el imputado ingresó al inmueble en el que vive la madre de su pareja, ubicado sobre la avenida Italia al 100, y ejerció violencia física en contra de ella”, relató la fiscal. “La redujo tomándola del brazo y luego la arrojó al suelo y la ató de pies y brazos con un cable, sábanas y ropas”, precisó.

Según remarcó, “el atacante -quien trabaja como paramédico-, además le aplicó una inyección a la víctima, le colocó medias en la boca y una bolsa de nailon en la cabeza para que no pudiera gritar ni ver nada”.

“Con la mujer ya inmovilizada, el hombre investigado se dirigió a una de las habitaciones de la vivienda, donde se apoderó de manera ilegítima de dinero en efectivo”, informó Fissore.

“Antes de retirarse, el imputado le aplicó a su suegra un nuevo inyectable”, destacó y agregó que “a su vez le sustrajo un teléfono celular y dos llaves de la cerradura de la puerta de entrada al domicilio”.

La representante del MPA afirmó que “la víctima permaneció atada y encerrada hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente, cuando fue liberada por un vecino”.

Riesgos procesales

La fiscal valoró que “al disponer la prisión preventiva del imputado, el juez consideró que los hechos atribuidos están debidamente acreditados con las evidencias recolectadas hasta el momento en la investigación”.

También subrayó que “el magistrado rechazó medidas alternativas para el hombre de 44 años, en función de que implicaban la posibilidad de contacto con la víctima, quien es vulnerable por su género y edad”.

“Por otro lado, el juez contempló que la pena en expectativa es de ejecución efectiva y que, por las circunstancias del caso, los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes”, señaló la fiscal.

Calificación penal

Al imputado, cuyas iniciales son PDQ, se lo investiga como autor de privación ilegítima de la libertad agravada (por el medio empleado y porque la víctima es una persona a la que se le debe particular respeto) y robo.

Fuente: Fiscalía Regional 5

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.220.62.183
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 28 de febrero del 2024