PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
27/10/2023   Falleció, el día Viernes 27 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 62 años, el Sr. Lider Antonio Fissore.
23/09/2023   Falleció en Santiago del Estero a la edad de 57 años la Sra. Silvia Susana Morales.
11/09/2023   Falleció, el día Domingo 10 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 23 años, La Srta. Agustina Victoria Scandalo "AGU".

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 15/11/2023
INDUSTRIA AERONÁUTICA
HISTÓRICO PRIMER VUELO DE UN EVTOL EN NUEVA YORK DE LA MANO DE JOBY AVIATION
Mientras todas las atenciones se centran en las actividades del Dubai Airshow 2023 en los Emirados Árabes Unidos, la empresa estadounidense Joby Aviation, que desarrolla aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para servicio comercial de pasajeros, anunció esta semana que realizó con éxito un vuelo de exhibición en la ciudad de Nueva York.
Imagem: Joby Aviation
La operación tuvo lugar el pasado domingo, 12 de noviembre, marcando el primer vuelo de todos los tiempos para un taxi volador eléctrico en la ciudad, así como la primera vez que Joby voló su equipo en un entorno urbano.

La aeronave voló desde el icónico Downtown Heliport, en Manhattan, NY, donde el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció la intención de la ciudad de electrificar el helipuerto, sentando las bases para que Nueva York se convierta en líder global en la adopción de vuelos limpios y silenciosos. Joby espera que el servicio regular de pasajeros empiece en 2025.

El vuelo de Joby en Manhattan siguió a varios días de vuelos de preparación en el helipuerto HHI, en Kearny, Nueva Jersey.

“Al electrificar uno de los helipuertos más famosos del mundo, Nueva York está demostrando liderazgo global en la adopción de viajes aéreos eléctricos. Estamos agradecidos por el apoyo de la ciudad y nos sentimos honrados de trabajar con socios visionarios como Delta Air Lines para llevar nuestro servicio de taxi volador a este mercado”, dijo JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation.

“Planeamos hacer que el vuelo silencioso y sin emisiones sea una realidad cotidiana accesible para los neoyorquinos, al mismo tiempo que reducimos significativamente el impacto del ruido de los helicópteros”, completó el ejecutivo.

Del centro al aeropuerto JFK en 7 minutos
Joby anunció anteriormente, a través de su asociación con Delta Air Lines, que espera que Nueva York sea uno de los primeros mercados de lanzamiento tras recibir la certificación de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA – Federal Aviation Administration). La empresa planea ofrecer viajes rápidos y silenciosos utilizando su aeronave eléctrica pilotada para cuatro pasajeros, con cero emisiones operativas.

La aeronave de Joby está optimizada para vuelos rápidos y consecutivos y puede alcanzar hasta 160 km con una sola carga, cubriendo el 99% de todos los viajes realizados hoy en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Mientras que un viaje de Manhattan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) puede llevar más de una hora en coche, Joby espera que el viaje dure solo siete minutos con su aeronave.

Joby y Delta están trabajando en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Nueva York y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (EDC) mientras planean las operaciones iniciales, incluyendo el desarrollo de infraestructura en el JFK y en el Aeropuerto Internacional LaGuardia (LGA). Esto se basa en inversiones recientes y significativas que Delta ha realizado en la mejora de la experiencia del cliente en sus centros de Nueva York.

La aeronave de Joby está diseñada para tener una huella acústica radicalmente menor que los helicópteros actuales, permitiéndole operar en áreas densamente pobladas como la ciudad de Nueva York, sin aumentar el ruido de fondo. En 2022, Joby colaboró con la NASA para medir el sonido de su aeronave, confirmando que registró el equivalente a 45,2 decibeles ponderados A (dBA) al volar a una altitud de 1640 pies (500 metros) – más silencioso que una conversación típica.

Joby ha volado más de 30.000 millas con su prototipo de aeronave eVTOL a escala real, comenzando en 2017. La empresa celebró recientemente la primera aeronave que salió de su planta piloto de producción en Marina, California, y entregó el primer taxi volador eléctrico a la Fuerza Aérea de EE. UU. para pruebas operativas.

Fuente: www.aviacionline.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.206.13.203
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 2 de diciembre del 2023