PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.
07/03/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 92 años el Sr. Argentino Luis Cipolatti “Tino”.
20/01/2024   Falleció, el día viernes 19 de enero, en la Ciudad de Rafaela a la edad de 85 años, la Sra. María del Carmen Zalazar.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 24/11/2023
SOCIEDAD
NO HAY EXCUSAS: EL AMOR NO ES VIOLENTO
En ocasión del “Día internacional para eliminar la violencia contra la mujer”, diferentes organizaciones a nivel mundial instan a la sociedad a redoblar los esfuerzos para seguir construyendo una sociedad más equitativa y erradicar las desigualdades.
Los 25 de noviembre son días de reflexión. Entidades con relevancia internacional toman esta fecha para hacer un llamamiento masivo a la comunidad para abandonar la indiferencia y movilizar voluntades en pos de un mundo mejor, sano e igualitario.

Hay datos que no deben dejar de doler: a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida. Sin embargo, resulta alarmante la escasa cantidad de recursos económicos que los países están destinando a combatir este y otros flagelos asociados. Tan solo un 5% de la ayuda gubernamental mundial va destinada a la violencia de género y se invierte menos del 0,2% en su prevención (ONU Mujeres, 2023)

Con las oleadas reivindicatorias de los últimos cinco años, las luchas que diferentes sectores sociales llevaron adelante lograron poner en agenda temas que antaño hubieran sido impensados. En este proceso, la retórica, los discursos y la producción simbólica se vieron modificados y hoy se ven incipientes pero loables resultados; pero aún se echan en falta acciones concretas, coordinadas e integrales que ataquen cada problemática con horizonte de solución.

Si bien la cara más brutal de la violencia de género es la física, en este último tiempo distintas organizaciones hicieron un esfuerzo por señalar y explicar que existen otros tipos de violencias, que adoptan manifestaciones muy variadas. Al respecto, se pueden mencionar: la violencia psicológica, la violencia económica, la violencia sexual, la violencia social, entre otras. En este link se hace ahonda específicamente en el significado de cada una, con ejemplos.

Otro tipo de violencia cada vez más alarmante es la que se ve al interior de las relaciones sentimentales o amorosas de jóvenes y adolescentes. Lo más grave del fenómeno está en este dato que revela Fundación ANAR (organización española que ayuda a niños/as y adolescentes en riesgo) elaborado entre 2018 y 2022: el 63% de las jóvenes no son conscientes de estar siendo víctimas de violencia de género.

La falta de herramientas para identificar situaciones de abuso o actitudes violentas no solo genera que los casos aumenten, sino que también provoca que estas manifestaciones se reproduzcan y normalicen entre la juventud. Debido a esto, es muy común que ante las primeras agresiones en la relación no se ponga fin a esta, sino que, por el contrario, se sostenga bajo el ideal del ´amor romántico´, que termina en una perpetuación de la violencia y muchos problemas asociados para la víctima, a corto y largo plazo.

Una propuesta para conocer más sobre el tema

La Fundación del Grupo SanCor Salud invita a la comunidad a ver la charla “Adolescencia y violencia sexoafectiva”, que se llevó a cabo en el día de ayer de forma virtual. El encuentro estuvo a cargo de Candela Mazzitelli (psicóloga con especialización en Estudios de Género y Educación Sexual Integral) y Camila Rivero López (Licenciada en Trabajo Social), ambas integrantes de la Asociación Civil “Preservate”.

Este espacio formó parte del Ciclo de Charlas que organiza la Fundación cada año y tuvo por objetivo abordar los tipos de vínculos que habitamos y cuáles son los componentes que los hacen saludables.

¿Querés verlo? Ingresá a https://www.youtube.com/watch?v=-q7JqszOYjw

Si sufrís, presencias o sabes de mujeres que sufren violencia o agresiones, podés llamar al 144 o comunicarte al +54 9 11 2771 6463 a través de WhatsApp. En estas líneas, profesionales capacitados te orientarán, asesorarán y darán contención en cualquier situación. También podés marcar el 137 o escribir al +54 9 11 3133-1000, vía WhatsApp, donde un psicólogo te ayudará y, si es necesario, enviará un equipo de asistencia. Las llamadas o comunicaciones a estas líneas no son denuncias penales.


Sobre Grupo SanCor Salud
Somos SanCor Salud, uno de los principales Grupos Empresarios de Medicina Prepaga de capital nacional, líder en calidad de servicio. Desde nuestros inicios asumimos el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial que cuide a las familias argentinas en los momentos más importantes de su vida. Nuestros más de 300 puntos de atención en todo el país y la red de profesionales más grande, conformada por más de 203.000 prestadores médico-asistenciales, hacen que alrededor de 700.000 personas y más de 3.500 empresas clientes nos confíen lo más preciado: su salud y la de los suyos. Para estar cerca, seguimos creciendo y brindando soluciones a través de diversos productos y coberturas enfocados en proteger el bienestar integral de los diferentes segmentos de la población, individuos y empresas. Nuestros Planes de Salud contemplan desde amplias prestaciones esenciales hasta una Línea Exclusive, con servicios premium para los más exigentes y nuestra Línea Empresa enfocada en el segmento corporativo.

Fuente: Marketing Grupo SanCor Salud

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.210.83.132
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 25 de mayo del 2024