PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
20/01/2024   Falleció, el día viernes 19 de enero, en la Ciudad de Rafaela a la edad de 85 años, la Sra. María del Carmen Zalazar.
15/01/2024   Falleció, el día Lunes 15 de Enero, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 90 años, la Sra. Eva Haydee Mansilla.
22/12/2023   Falleció, el día Viernes 22 de Diciembre, en la Ciudad de Santa Fe, a la edad de 68 años, el Sr. Roberto Enrique Socín.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 01/12/2023
POLÍTICA
SUNCHALES: ANDREA OCHAT NO RENUEVA SU BANCA Y SE SUMA AL GABINETE DE PINOTTI
Lo que era un secreto a voces en la previa de las elecciones se confirmó hoy por la tarde, cuando llegó a la redacción de los medios de comunicación el parte de prensa emitido por Ahora Sunchales bajo el titulo “Andrea Ochat será la secretaria de Gobierno del Municipio”.

Andrea Ochat; Pablo Pinotti y María Eugenia Gamero.
De esta manera, lo que ella misma venía negando en las últimas horas, termina desmintiéndola. Por tal motivo, seguirá los pasos del propio Pinotti y no asumirá su banca (como hizo él cuando se marchó al Nodo Rafaela previo a su diputación) y deberán convocar a su suplente, Silvia Torriri.

La apuesta del Intendente electo no es menor puesto que, luego de un reciente paso con polémica por el Concejo, Ochat pasará a ser la principal espada política de Pinotti.

Pablo Pinotti: “Andrea Ochat será la secretaria de Gobierno del municipio”

“En el marco del proceso de transición y en virtud de los desafíos que requiere la situación crítica del municipio, el perfil de Andrea Ochat será sumamente necesario” destacó Pinotti. La subsecretaria del área será María Eugenia Gamero

El intendente electo de Sunchales, Pablo Pinotti anunció que a partir del 10 de diciembre Andrea Ochat será la Secretaria de Gobierno de la ciudad: “En el marco del proceso de transición y en virtud de los desafíos que requiere la situación crítica del municipio, el perfil de Andrea Ochat será sumamente necesario. No lo teníamos definido: lo hemos hablado con ella y con todo el equipo y la conclusión es que su perfil, experiencia y conocimientos serán aportes valiosos para la gestión ” resaltó el dirigente.

La actual concejala Andrea Ochat forma parte del equipo de Ahora Sunchales desde sus comienzos junto a Pablo Pinotti. Aportando desde su trabajo cotidiano, fue un pilar importante en el armado y la planificación de la Secretaría de Gobierno. Desde su rol en el Concejo Municipal, tendió permanentemente puentes de diálogo y vínculo con las instituciones y entidades intermedias de la ciudad. Esto le valió el reconocimiento de toda la comunidad. Con firmeza y convicción fue buscando los consensos para avanzar en los proyectos necesarios para la ciudad: “Ha construido cercanía con el vecino desde su transparencia y sensibilidad al escuchar sus necesidades pero a la vez con su capacidad de gestionar para buscar las soluciones concretas” destacó Pinotti.

LA SECRETARÍA
La Secretaría de Gobierno tiene por objeto el acompañamiento y asistencia al Intendente en la coordinación de gabinete así como en la planificación e implementación de las políticas de gobierno centradas en el ciudadano. Son áreas de su competencia, la Seguridad Ciudadana y Convivencia, la gestión de emergencias, la gestión de áreas metropolitanas y relaciones internacionales, el vínculo con el Concejo Municipal, comunicación interna y externa, tecnologías para la gestión, participación ciudadana y gestión de personal.

MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
A partir del 10 de diciembre, la Subsecretaria de Gobierno municipal será María Eugenia Gamero.
Entre las funciones del área, se destaca la modernización de la administración municipal orientada a la construcción de un modelo de gestión transparente, de calidad y participativo. Desde la Dirección de Tecnologías para la gestión se buscará la promoción de nuevas tecnologías de Información y de las Comunicaciones para responder con mayor celeridad y efectividad a las demandas de la sociedad.
La Lic en Recursos Humanos María Eugenia Gamero es especialista en Gestión Humana, con experiencia de administración y gestión en áreas de RRHH y consultoría. Docente universitaria y facilitadora en programas de formación para organizaciones, con especialización en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales.
Actualmente está realizando un Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Organizaciones Públicas en la UNL
Fue jefe de Recursos Humanos y ocupó diversos cargos en el área en empresas. Aportó su conocimiento y experiencia en centros académicos y organizaciones de la sociedad civil de la localidad y de la región.

Fuente: Gustavo Strubia para Sunchales DíaxDía con información de Prensa Pablo Pinotti.

También te puede interesar:
COMENTARIOS (1)
1 Escrito el 04/12/2023 11:27:40 a.m. por Horacio Juan (hjgauchat@gmail.com)
Un secretario de gobierno no se "elige" en dos días, y justamente la señora Ochat, dos días antes de la confirmación, dijo en el programa de Marina Ferrero que ella no sabía nada pero que estaba a disposición. Me enoja mucho, no solo que no asuma su banca, sino que se crea que somos todos estúpidos, que no nos damos cuenta de nada. Personalmente participé de otro espacio, al que Pinotti tildó de no tener "experiencia política", y en su momento no entendí bien qué quiso decir, pero ahora me queda clarito. Experiencia política es hablar lindo sin decir nada, es sacarle el cuerpo a las cosas verdaderamente importantes (o alguien entendió por qué Ochat se abstuvo en la votación que interpelaba al intendente actual??), ir por afuera de un frente por miedo a quedar afuera en las PASO, esa era la experiencia política de la que hablaban, y no les fue mal. Espero que cambien el chip y empiecen a decir cosas concretas, hablar sin decir nada ya sabemos que lo hacen muy bien, ahora empieza la parte que van a tener que gestionar, les deseo lo mejor, pero los pido por favor que no nos traten de boludos.
 
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.220.62.183
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 28 de febrero del 2024