PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
20/01/2024   Falleció, el día viernes 19 de enero, en la Ciudad de Rafaela a la edad de 85 años, la Sra. María del Carmen Zalazar.
15/01/2024   Falleció, el día Lunes 15 de Enero, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 90 años, la Sra. Eva Haydee Mansilla.
22/12/2023   Falleció, el día Viernes 22 de Diciembre, en la Ciudad de Santa Fe, a la edad de 68 años, el Sr. Roberto Enrique Socín.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 05/12/2023
SUCESOS
ENCEFALOMIELITIS EQUINA: POSITIVO EN SUNCHALES

Mediante un diálogo telefónico con Sunchales DíaxDía, Andrés Maurino, Presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia confirmó la detección de un caso de encefalomielitis equina en nuestra ciudad. "Hay que estar en un estado de alerta y no de alarma", sostuvo.
En el transcurso de la pasada semana se había enviado una muestra para su análisis en laboratorio, esperándose el resultado para estos días, algo que ahora queda reflejado en el Reporte diario del Senasa. En el mismo, se puede advertir el Reporte Nº 253: virus del este y oeste en Sunchales, mientras que el Nº 252 hace referencia a un caso de Tacural y el Nº 254 a otro de Sarmiento, todos en nuestra zona.

En este sentido, destacó que a partir de la cantidad de sospechas que se van generando en distintos sitios, "al haberse instalado el alerta sanitaria, los positivos se toman a partir de la sintomatología clínica compatible con la enfermedad", no solamente desde el análisis por laboratorio.

Con las diferencias lógicas, se trata de una situación similar a la que se generó cuando empezó a impactar el Covid, donde se hacía un cuello de botella con las muestras y se aceleraba con estas decisiones.

"Es importante recalcar que es muy importante recalcar que es obligatorio realizar la denuncia. Esto nos permite actuar sobre el brote y nos indica que se está trabajando sobre la enfermedad. Si no se hace, termina siendo un comentario y no aporta datos para controlarlos", continuó.

Por otra parte, sostuvo que el control del mosquito termina siendo fundamental para evitar la propagación de este tipo de situaciones. Al respecto llevó tranquilidad al indicar que aún no hay confirmaciones de casos en humanos, no obstante, se pretende lógicamente evitar esto a partir del control de los brotes.

Finalmente, explicó que "las fumigaciones masivas no son recomendadas si no se trata en el foco específicamente ya que termina siendo más efectivo el descacharrado y la colocación de repelente".

Fuente: Sunchales Hoy

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.220.62.183
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 28 de febrero del 2024