PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
07/06/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr Hugo Ricardo Acuña "cabezón"
02/06/2024   Falleció, el día Domingo 02 de Junio, en Sunchales, a la edad de 70 años, el Sr. Hector Jose Romero "TERO"
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 16/05/2024
JUSTICIA
RAFAELA: QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA UN HOMBRE AL QUE SE INVESTIGA POR HABER AGREDIDO SEXUALMENTE A UNA JOVEN EN LA CIUDAD
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento de la fiscal Gabriela Lema. El imputado tiene 31 años, sus iniciales son LJB y es instructor de taekwondo. Se le endilgó haber atacado de forma reiterada a la víctima, quien es su alumna.
Fiscalía Regional 5
Un hombre de 31 años que es profesor de taekwondo quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una joven que era su alumna en un gimnasio en Rafaela (departamento Castellanos).

En una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos, el juez Javier Bottero ordenó la medida cautelar. La resolución fue tomada a raíz del pedido formulado por la fiscal de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), Gabriela Lema.

Abuso sexual

La fiscal Lema informó que “los ilícitos fueron cometidos en el período que va desde enero a marzo de este año” y agregó que “el imputado aprovechó su relación de autoridad para agredir sexualmente a su alumna”.

La funcionaria del MPA sostuvo que “el hombre investigado llevó a cabo su conducta ilícita cuando le hacía masajes a la víctima, en el marco de las prácticas de taekwondo que dictaba”.

Lema también narró que “el imputado y la víctima viajaron a Buenos Aires por cuestiones relacionadas al deporte que practican”, y precisó que “alrededor de las 6 de la mañana del sábado 30 de marzo, volvió a agredirla en la vivienda en la que estaban alojados”.

Peligros procesales

Lema valoró que “sobre la base de las evidencias presentadas por la Fiscalía, el juez tuvo por acreditadas la autoría y la materialidad de los hechos ilícitos, con el grado de probabilidad que se exige en esta instancia de la investigación”.

“En relación a la situación procesal del hombre investigado, el magistrado sostuvo que en virtud de la calificación legal que le endilgamos desde la Fiscalía, la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo”, agregó la fiscal.

Lema puntualizó que “para disponer la prisión preventiva, el juez también tuvo en cuenta que la libertad del imputado podría poner en peligro la declaración de la víctima, por lo que es necesario que ella llegue al juicio con absoluta tranquilidad y se la resguarde”.

Finalmente, concluyó que “el magistrado rechazó una serie de medidas alternativas propuestas por la Defensa, entendió que no eran suficientes para cautelar el proceso e hizo lugar a nuestro planteo de prisión preventiva”.

Calificación penal

Al hombre de 31 años se lo investiga como autor de los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal.


Fuente: Fiscalía Regional 5

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 100.28.2.72
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 17 de junio del 2024