PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
07/06/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr Hugo Ricardo Acuña "cabezón"
02/06/2024   Falleció, el día Domingo 02 de Junio, en Sunchales, a la edad de 70 años, el Sr. Hector Jose Romero "TERO"
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 21/05/2024
JUSTICIA
RAFAELA: CONDENARON A 18 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU HIJA EN DIFERENTES VIVIENDAS DE LA LOCALIDAD
Tiene 39 años y cometió los ilícitos cuando la víctima cursaba la primera parte de la escuela primaria. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. La fiscal Gabriela Lema representó al MPA en el debate.
FISCALÍA REGIONAL 5
Un hombre de 39 años fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija –menor de edad–, en Rafaela.

La sentencia fue dispuesta por unanimidad en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El tribunal estuvo integrado por los jueces Gustavo Bumaguin, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez. Por su parte, la fiscal Gabriela Lema representó al MPA.

Luego de conocer el veredicto, la funcionaria sostuvo que “si bien aún no contamos con los fundamentos de los jueces, desde la Fiscalía valoramos como un resultado altamente satisfactorio que se haya condenado al padre de la víctima, tal como lo solicitamos en la acusación".

Los hechos

Lema manifestó que “el hombre de 39 años agredió sexualmente a su hija en reiteradas oportunidades". En tal sentido, afirmó que "los abusos fueron en la época en la que ella cursaba los primeros años de la escolaridad primaria", y precisó que "tuvieron lugar en diferentes viviendas rafaelinas en las que residió el grupo familiar”.

La fiscal indicó que “para que la niña guardara silencio sobre lo sucedido, el condenado amenazaba con hacerle daño a la madre de ella si alguien se enteraba”.

“El accionar delictivo tuvo entidad suficiente para vulnerar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”, aseguró Lema.

Condena

El hombre de 39 años fue condenado por la autoría de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado (por el vínculo y la convivencia preexistente con la víctima, quien es menor de edad). Asimismo, la pena a 18 años de prisión se le impuso como autor de promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la niña, por mediar amenazas, por el vínculo y por tratarse de una persona conviviente).

Según destacó la fiscal, “por el tipo de delitos cometidos, el tribunal ordenó la realización de los exámenes tendientes a lograr la identificación genética del condenado y su inscripción en el registro respectivo”.

Identidad

Las iniciales del condenado son ORR. Su nombre completo no se informa para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.


Fuente: Fiscalía Regional 5

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 100.28.2.72
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 17 de junio del 2024