PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
07/06/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr Hugo Ricardo Acuña "cabezón"
02/06/2024   Falleció, el día Domingo 02 de Junio, en Sunchales, a la edad de 70 años, el Sr. Hector Jose Romero "TERO"
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 04/06/2024
JUSTICIA
RAFAELA: CONDENARON A DOS AÑOS Y DOS MESES DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR HECHOS DE VIOLENCIA EN PERJUICIO DE SU EXPAREJA EN LA CIUDAD
Se trata de Henry Fabricio Vachilliere de 31 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado por la fiscal Favia Burella.
Fiscalía 5
Un hombre de 31 años identificado como Henry Fabricio Vachilliere fue condenado a dos años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por hechos ilícitos cometidos en Rafaela en los que la víctima fue su expareja. La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que representó al MPA fue Favia Burella, de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 5. Por su parte, el juez a cargo del debate fue Javier Bottero.

Luego de conocer la sentencia del magistrado, Burella manifestó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, estamos conformes con el fallo ya que se impuso la condena que habíamos solicitado”.

El hombre de 31 años fue condenado por la autoría de los delitos de daño; desobediencia de una orden judicial de prohibición de acercamiento a la víctima (reiterada en dos ocasiones); violación de domicilio y amenazas coactivas.

Los hechos

La fiscal Burella señaló que “a pesar de una resolución judicial vigente en la que se disponía la prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento de Vachilliere hacia su expareja, el hombre fue igualmente a la casa de ella”. En tal sentido, la funcionaria del MPA informó que “esto ocurrió alrededor de las 13:30 del 14 de enero de 2022” y agregó que “en esa ocasión, el condenado forzó una puerta de aluminio de ingreso a la vivienda, hasta que logró dañarla”.

Burella se refirió a otro de los hechos ilícitos por los que se impuso la condena. “El 30 de enero de 2022, minutos después de las 8 de la mañana, se dirigió nuevamente al domicilio de su expareja, mientras seguía vigente la orden judicial de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento”. La fiscal puntualizó que “ingresó a la vivienda por un ventanal del lavadero de la casa, sin autorización expresa o presunta de la mujer”.

“Una vez en el interior de la vivienda, fue al dormitorio en el que estaba la mujer, le exhibió una cuchilla y le dijo que si no volvía con él, se quitaría la vida”, detalló la fiscal. “Lógicamente, lo ocurrido provocó temor en la mujer”, remarcó.



Fuente: Fiscalía Regional 5

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 100.28.2.72
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 17 de junio del 2024