PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
07/06/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr Hugo Ricardo Acuña "cabezón"
02/06/2024   Falleció, el día Domingo 02 de Junio, en Sunchales, a la edad de 70 años, el Sr. Hector Jose Romero "TERO"
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 05/07/2024
INDUSTRIA
TRAS AÑOS DE INVESTIGACIÓN, PRESENTAN EL PRIMER SIMULADOR DE MAQUINARIA PESADA DISEÑADO CON TECNOLOGÍA ARGENTINA
Permite capacitar en el uso de una excavadora profesional con seguridad y reduciendo costos en las empresas. El simulador moderniza y optimiza las capacitaciones de manejo de maquinaria para empresas especializadas en construcción, minería, obras viales, energía y petróleo, y otras.
El Simulador de Excavadora Hidráulica (SIMEX) moderniza y optimiza las capacitaciones de manejo de maquinaria para empresas-
Luego de tres años de investigación y desarrollo, EXO Soluciones Tecnológicas y Media.Lab presentaron el primer simulador de maquinaria pesada fabricado íntegramente en la Argentina. Este equipamiento permite capacitar en el uso de una excavadora profesional con seguridad y reduciendo costos en las empresas.

Concebido íntegramente con talento argentino, el Simulador de Excavadora Hidráulica (SIMEX) moderniza y optimiza las capacitaciones de manejo de maquinaria para empresas especializadas en construcción, minería, obras viales, energía y petróleo, saneamiento ambiental e instituciones educativas, proporcionando una experiencia que replica una excavadora hidráulica real de 22.5 toneladas, con mandos y controles similares.

El SIMEX garantiza a las empresas prácticas operativas más seguras y maximiza la productividad de los operarios. El equipo utiliza un software de modelo de simulación completamente original (no basado en videojuegos), asegurando una modelización física rigurosa y una geometría realista.

“Estamos muy satisfechos de poder alcanzar este proyecto tan importante para la industria que utiliza maquinaria pesada. Este simulador de Excavadora permitirá reducir costos en las empresas y evitar accidentes entre los operarios ya que ofrece un entorno seguro de capacitación con un realismo nunca antes visto en el país”, aseguró Diego Szychowski, Vicepresidente de EXO Soluciones Tecnológicas.

Por su parte Emanuel Damoni, Presidente de Media.Lab, subrayó que “llevamos más de diez años desarrollando simuladores y el SIMEX es un paso más de la alianza que mantenemos con EXO Soluciones Tecnológicas. El simulador permite sistematizar determinadas maniobras y repetirlas tantas veces como el instructor considere necesario”. El ejecutivo agregó que “los simuladores son un nuevo estándar para la capacitación profesional, ya que permiten aprender mediante una interacción realista”.

Cómo es el Simulador de Excavadora Hidráulica (SIMEX)

Una de las particularidades del SIMEX es su completo sistema tecnológico que está conformado por un puesto para el instructor y otro para el alumno, con comunicación en red.

El supervisor configura los ejercicios y controla en tiempo real, mientras el operario capacitado experimenta un escenario virtual tridimensional de alta calidad.

El docente recibe en tiempo real las operaciones e incidencias con indicadores visuales y descripciones textuales. Al concluir, el alumno obtiene un resumen y se genera un informe completo para análisis posterior, seguimiento y trazabilidad del proceso de capacitación.

Plan Pedagógico Personalizado

El plan Pedagógico Personalizado proporciona un programa de ejercicios progresivos para reconocer componentes y ejecutar operaciones en varios entornos laborales. Además, se adapta fácilmente a futuras actualizaciones, incorporando nuevos escenarios y maquinaria.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.213.60.33
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 24 de julio del 2024