PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store



Farmacias de Turno

CLIMA


Necrológicas
07/06/2024   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr Hugo Ricardo Acuña "cabezón"
02/06/2024   Falleció, el día Domingo 02 de Junio, en Sunchales, a la edad de 70 años, el Sr. Hector Jose Romero "TERO"
03/05/2024   Falleció en Córdoba a la edad de 25 años el Sr Luis Alberto Arce.

 
Galería de fotos
Enviado por:
Pintureria 7 Colores
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 05/07/2024
JUDICIALES
ATALIVA: SE ORDENÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE INVESTIGADO POR EL HOMICIDIO DE MARIO CÉSAR RICARTE COMETIDO EN LA LOCALIDAD
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Rafaela. El imputado tiene 28 años y se le endilgó haber utilizado un arma blanca para perpetrar el hecho ilícito.
Domicilio de calle Primera Junta a metros de Entre Ríos, en zona urbana.
Domicilio de calle Primera Junta a metros de Entre Ríos, en zona urbana.
Quedó en prisión preventiva sin plazos un hombre de 28 años que es investigado como autor del homicidio de Mario César Ricarte cometido en Ataliva (departamento Castellanos). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguín, en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5 está a cargo de la investigación. El funcionario del MPA solicitó que el imputado, cuyas iniciales son AMC, transite el proceso judicial privado de su libertad. Bumaguin resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la cautelar durante todo el proceso.

Arma blanca

En la audiencia llevada a cabo hoy, Castellano informó que “el homicidio que investigamos fue cometido entre el lunes 27 y el martes 28 de mayo de este año en un horario que no se puede precisar con exactitud”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado agredió a Ricarte con un arma blanca, presumiblemente un cuchillo tipo Tramontina, con el que le causó una herida cortante el cuello que provocó su posterior fallecimiento”.

“El ilícito fue perpetrado en la vivienda de la víctima, ubicada en calle Primera Junta al 300 de Ataliva, donde el imputado estaba alojado circunstancialmente”, aclaró el fiscal y agregó que “sobre el hombre investigado pesaba una orden de detención emitida por la Unidad Fiscal de San Cristóbal por hechos ilícitos que habría cometido en Moisés Ville”.

Castellanos argumentó que “gracias a las imágenes de cámaras de seguridad que recopilamos, pudimos corroborar que mientras el imputado estuvo en esa casa, fue la única persona que entró y salió de la vivienda, además del propio Ricarte”.

“Si bien aún no se pudo establecer la causa por la cual el imputado dio muerte de manera intencional y con pleno conocimiento del medio altamente lesivo que utilizó, sí se pudo establecer que fue él el último en retirarse de la casa el martes 28 de mayo a las 5 de la madrugada, hasta que los familiares de Ricarte lo encontraron sin vida en su cama el miércoles 29”, subrayó Castellano.

Peligros procesales

El fiscal del MPA destacó que “el juez Bumaguín consideró en la audiencia que las numerosas evidencias aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para probar la autoría del imputado en los hechos atribuidos, al menos con el grado de probabilidad exigida para la instancia procesal que estamos transitando”.

Por otra parte, Castellano hizo hincapié en que “el magistrado sostuvo que los riesgos procesales se proyectan en tanto la pena que le correspondería al imputado sería de cumplimiento efectivo, razón por la cual sostuvo que es cierta la probabilidad de fuga”. Además, el fiscal concluyó que “el juez también hizo lugar al planteo que hicimos acerca de la prisión preventiva, en tanto existe riesgo de que el hombre investigado pueda interferir en aquellos testigos que declararán en el juicio”.

Calificación penal

Al hombre de 28 años cuyas iniciales son AMC se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doloso simple.

Fuente: Fiscalía Regional 5

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 44.213.60.33
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 24 de julio del 2024