PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 26/11/2009
Separación Sancor- Nestlé: "Teníamos diferentes focos estratégicos"
Sancor anunció el fin de su Joint Venture con las multinacionales Nestlé y Fonterra. Sergio Montiel, vocero de la láctea de Sunchales, dijo en Base de datos que la unión "siempre fue temporaria" y que, según lo que habían evaluado, las empresas tenían "diferentes focos estratégicos".
Sergio Montiel, vocero de SANCOR
Más allá del quiebre, el vocero aclaró que Sancor quedó "muy conforme" con los términos de la reestructuración, ya que se quedó con la planta de Arenasa donde producen Shimy y Mendicrim. Con respecto a la decisión de las multinacionales, deslizó que probablemente las firmas buscaban mercados con mejor desempeño.

¿Cómo fue la experiencia de Daily Partner América Argentina con Nestlé y Fonterra?
En el año 2004 Sancor se asoció en un 50% y 50% con estas dos empresas que nombraste, que son grandes actores globales de la cadena láctea. Fue toda una experiencia de aprendizaje y también muy buena de negocios, algo diferente donde compartir con ellos un espacio fue muy importante. Con la Unión Transitoria de Empresa se había establecido por un tiempo trabajar en conjunto en el segmento de los productos frescos, como el yogurt, postres, flanes, quesos. Con el transcurrir del tiempo sucedieron diversas etapas de manera exitosa y ahora llegó el momento de evaluar el negocio y se definió que cada empresa tenía focos estratégicos que atender. Sancor desde hace dos años emprendió un trabajo de incorporaciones de valor agregado, que nos dio muy buenos resultados. Además nos permitió tener buena performance en los próximos ejercicios. Con esos resultados alentadores queremos retomar por cuenta propia el negocio, y ellos por su lado tienen otros intereses. Así que llegamos a un muy buen acuerdo, y estamos muy contentos con la adquisición de la planta en Arenasa (Bs As) donde se elabora quesos frescos, Shimy y flanes caseros, que nosotros consideramos que vamos a poder profundizar la nueva performance que de por sí tienen estos productos.

¿Se desalentaron un poco con la situació Argentina y por eso desinvirtieron o privilegiaron situaciones que los obligaba a replegar posiciones?
No lo sabemos exactamente, pero Nestle es la principal productora de lácteos el mundo y Fonterra la principal comercializador, tal vez el freno pase por su necesidad de atender mercados que tengan mejor desempeños. Ellos (Nestlé) va continuar produciendo leche en polvo en Argentina, en todo acaso habría que preguntarles a ellos por qué la decisión de vender.

¿El hecho de quedarse sin socios internacionales significa un perjuicio?
Sancor tiene gran participación en el mercado interno, entre el 75% o el 80 está dedicado a eso y el resto se exporta. Es el principal exportador de lácteos de Argentina, pero de por si no alcanza la escala para ser un jugador de peso por sí mismo en el mundo. Sancor exporta e 1% del intercambio mundial de lácteos. Nosotros tenemos una alianza aparte con Fonterra, que comercializa nuestros comodities en el mundo y eso se sigue manteniendo, nosotros nos ocupamos de la exportación de productos con comodities valor agregado, seguimos vinculados a esa posibilidad de negocios.

¿En su momento se dijo que era una alianza para pelear con Danone?
El crecimiento fue muy bueno, el volumen que compartíamos ambas empresas que era un 9% hoy esta alrededor del 15 o 16% de la cuota de mercado.


¿Cómo ven la plaza internacional? ¿Cómo evoluciona la lechería en Argentina?
Los factores que hacen que el precio de la leche en polvo suba, están entonados. Cada vez se aprecia más el euro con relación al dólar, el precio de barril de petróleo va recuperando niveles interesantes y los países importadores de petróleo son muy demandantes de leche en polvo. Además cesaron de caer las economías mundiales. Todo esto se asocia con una levantada en el precio internacional de la leche. Hay que ver que pasa con los stock de intervención de EEUU y Europa, y si deciden liberarlo y ver cómo impactaría Creemos que hay un muy buen escenario, habrá que ver si podeos aprovecharlo.

¿Cómo ven el proyecto de ley de lechería?
Todo lo que desemboque en un mejoramiento del sector es bienvenido. Tiene que ser proyectos realistas, que tengan en cuenta los precios deprimidos, y la sequía que impacto en el estado financiero de los productores lecheros. Hay que ver si las disposiciones a las que se arriben van más allá de la coyuntura y permitan un ordenamiento permanente de sector. Hay medidas muy básicas que hacen al ordenamiento como son la liquidación única de la leche, y algunas otras que hacen a una transparencia de sector. No habría que apresurarse e los debates y llegar a una ley que comprenda las necesidades.

¿Y sobre el proyecto de ley de Ingresos Brutos ya han tomado posición?
No, eso nosotros lo manejamos a través de las cámaras para que haya una visión integral y no individual, creemos que hay una presión impositiva importante sobre las empresas que se están manejando en un contexto difícil, habría que medir cuales son las posibilidades reales de las empresas para asumir más presión fiscal.

Fuente: Punto Biz

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022