PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 29/11/2009
Buenos Aires - El Grupo Sancor Seguros junto al Gobierno de la Ciudad en la inauguración de la Pista de Educación Vial.
El Grupo Sancor Seguros se sumó a la campaña "Prioridad uno: los chicos", desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como una de sus metas de gestión; y lo hizo en el marco de sus Programas de RSE, “Prevención en Escuelas / Preveniños” y “Rutas en Rojo”, focalizados en la prevención de riesgos, entre ellos los del tránsito.

Luego de un trabajo conjunto de varios meses -al cual se sumó también la Fundación Renaul- el día miércoles 11 de Noviembre de 2009 se llevó a cabo la Inauguración de la Pista de Educación Vial y el Micro-aula. Esta pista destinada a los niños -de dos kilómetros de traza- está ubicada en Parque Roca (Av. Roca 5252), y tiene réplicas de hospitales, escuelas, avenidas rápidas, calles y pasos a nivel con barreras y semáforos simulando las complejidades viales que tiene una ciudad.



En cuanto al aula, se trata de un micro de línea donado al GCBA, el cual fue acondicionado y equipado por el Grupo Sancor Seguros con la colaboración de la Fundación Renault. Cuenta con aire acondicionado, un plasma, DVD, rampa y expendedor de agua; y está íntegramente ploteado con la imagen de los Preveniños.



En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; el Director de Seguridad Vial, Pablo Carignano (y todo su equipo de profesionales); personal de Licencias; el Sr. José María San Sebastián de la Fundación Renault y varios medios de prensa. En representación del Grupo Sancor Seguros, asistieron el Vicepresidente de Sancor Seguros, Oscar Bergese, el consejero Carlos Ingaramo, el Ing. Fernando Paulón y la Coordinadora de RSE, Betina Azugna.



Además participaron alumnos de segundo grado de la Escuela 18 Jorge Newbery del barrio de Villa Soldati, quienes realizaron actividades teórico-prácticas relativas a la temática vial, propuestas por personal de la Dirección de Seguridad Vial del GCBA, y se les proyectó un Video de Preveniños sobre Seguridad Vial. Cabe destacar que los instructores de los niños fueron oportunamente capacitados por el Dr. Horacio Botta Bernaus, bajo el Programa Formador de Formadores de Rutas en Rojo.



La idea es que en adelante muchos otros chicos, junto con sus maestros, visiten la pista para aprender más sobre los cuidados que deben tener en la vía pública. Para ello, las clases teóricas del Micro-aula se completan con prácticas en la pista donde algunos de los estudiantes simulan ser peatones, otros, ciclistas y otros automovilistas (en kartings); todo bajo la atenta mirada de los instructores de la Dirección General de Seguridad Vial de la Ciudad, quienes indican a los chicos la correcta manera de actuar, según cada caso.



Finalmente a los chicos se les entrega un diploma de “Conductor por un día”, un carné de conductor de kartings, calcos y un memotest con las señales de tránsito -todo ilustrado con los personajes de Preveniños-, a los que se suman otros elementos de capacitación suministrados por el Automóvil Club Argentino (ACA).



La pista, que fue recuperada y puesta a punto para recibir a 100 alumnos de escuelas primarias por día, funcionará de lunes a jueves y las escuelas interesadas en participar de esta experiencia pueden inscribirse enviando un mail a la dirección: dsvial@buenosaires.gob.ar



Desde el Grupo Sancor Seguros se continuará apoyando esta campaña desarrollada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindando material lúdico y de capacitación a niños y docentes, conforme su objetivo de educar para generar mayor conciencia y compromiso para disminuir los accidentes de tránsito que, lamentablemente, en nuestro país cada vez son más frecuentes.

Fuente: Grupo Sancor Seguros

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022